- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Universitarios anti Bolonia se abalanzan sobre Montilla y descubren que es de cartón

"PODÍAMOS LEVANTARLO DEL SUELO CON UN SÓLO DEDO"

"Es frágil como una figurita Lladró" declara Roger G.

El presidente de la Generalitat acudió ayer a la inauguración del nuevo campus de la Universitat Pompeu Fabra en el distrito [email protected] de Barcelona y unos universitarios contrarios al plan de Bolonia le increparon y se abalanzaron sobre su persona. Unos agentes de paisano repelieron el ataque pero no pudieron evitar que dos de los atacantes se percataran de algo que se había mantenido en secreto hasta el día de hoy. Roger G., estudiante de ingeniería, ha hecho público esta mañana un comunicado en el que desvela que «José Montilla es de cartón, y no se trata de ninguna metáfora. Al tocarlo ayer nos dimos cuenta de que podíamos levantarlo del suelo con un sólo dedo, y en parte debe de ser por eso que va siempre rodeado de personas que, ante un golpe de viento, pueden reaccionar y agarrarlo por las solapas para que no revolotee sin control». Las autoridades no se han pronunciado aún respecto al comunicado y, por lo tanto, la noticia no ha sido ni confirmada ni desmentida.

«Esto nos da una idea de lo alejada que está la política de los ciudadanos y de lo frágil que es todo» reflexiona Roger G. Por su parte, Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en imagen política, no descarta que «Aguirre esté hecha también de un material especial que le haya permitido sobrevivir al accidente de helicóptero y a los balazos del hotel de Bombay». Miquel Iceta, del PSC, cree que el hecho de que Montilla sea de cartón «es positivo y demuestra que cualquier persona capacitada puede asumir responsabilidades políticas, sea del cartón que sea». «Iceta dice eso porque probablemente esté hecho de polipropileno, con esa cara que tiene» replica Roger G. En todo caso, es posible ahora interpretar literalmente a Montilla cuando, ante el temporal de viento que azotó Catalunya a finales de enero, dijo que frente a las inclemencias había que ir «con pies de plomo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.