- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Bin Laden es alérgico al vinagre

ESTA DEBILIDAD PODRÍA SER LA CLAVE PARA CAPTURARLE

 

El merchandising no se ha hecho esperar.

El actual paradero de Bin Laden sigue siendo un misterio y, en realidad, desde que el criminal más buscado se fugó de Tora Bora hace poco más de siete años, los servicios secretos estadounidenses no han hecho más que buscar a ciegas en un territorio laberíntico e insondable. Sin embargo, el general David Petraeus -quien hace una semana establecía en la Conferencia de Seguridad de Múnich las claves de la nueva estrategia americana en Afganistán- ha revelado la existencia de un informe según el cual «Bin Laden padece alergia al ácido acético y este dato, que no se había tomado demasiado en cuenta hasta ahora, creemos que puede dar con la clave de su captura definitiva». El equipo comandado por Petraeus propone concebir el territorio montañoso que separa Pakistán de Afganistán -donde se supone que se encuentra el escondrijo del terrorista- como una zona repleta de termitas. «Nadie intententaría atrapar una termita con unas pinzas, y es un poco lo que se ha hecho hasta ahora con Bin Laden. Siendo alérgico al ácido acético, lo que hay que hacer es fumigar toda la zona con vinagre contando siempre con el asesoramiento de equipos con larga experiencia en la exterminación de parásitos». Se supone que el fugitivo «empezará a sentir mareos y a ahogarse cuando el vinagre penetre en la cueva en la que se encuentre, de modo que sentirá la necesidad imperiosa de salir buscando aire. Y si el vinagre no lo mata, lo haremos nosotros en cuanto salga a la superficie».

Al ser interrogado sobre esta propuesta, el presidente Barack Obama no ha dudado en respaldarla: «si en algo es experto un país como el nuestro es en exterminar plagas de parásitos. Hay que intentarlo porque lo máximo que puede ocurrir es que Oriente Medio huela a avinagrado durante dos o tres años. ¿Qué es eso al lado de la seguridad y la libertad del mundo civilizado?». Las autoridades cuentan con el asesoramiento del mítico Termite Terry, que aplicará su sabiduría a la lucha contra el terrorismo. «Afganistán es como una gran ensalada llena de bichitos malos. Ha llegado la hora de aliñarla» asegura Terry.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.