- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

FACUA alerta de que el lazo amarillo no funciona y es un timo

"A MÍ ME FUNCIONA", INSISTE CARLES PUIGDEMONT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado esta semana la proliferación de un falso sistema para eliminar la prisión preventiva de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, entre otros catalanes independentistas, mediante un lazo amarillo. «Es un timo, siguen encarcelados y el lazo no tiene ningún efecto científica y políticamente comprobable», señala la entidad.

Los fabricantes de este «amuleto», como lo denomina FACUA, han logrado convencer a miles de personas pese a la ineficacia del producto. «Dicen a la gente que, cuantos más lazos activos haya, más rápido se resolverá el problema, pero a la vista está que no es así», insiste la organización. «Los únicos que salen ganando con esto son los fabricantes», añade.

El timo del lazo amarillo recuerda a la pegatina del toro que algunos automovilistas lucían en la carrocería del coche con la esperanza de lograr la expansión de la tauromaquia en España, algo que nunca se produjo.

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha tardado en contradecir el escepticismo de FACUA asegurando que el lazo «a mí me funciona».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img