A pocas horas del partido de cuartos de final del Mundial que enfrentará Brasil y Bélgica, y tras la polémica que se vivió ante México, un grupo de científicos ha descubierto que el aleteo de una mariposa en Taiwán puede tirar al suelo a Neymar en Moscú.

Tanto en su último encuentro como durante toda su carrera, el brasileño ha sido muy criticado por caerse al suelo constantemente. Gracias a este equipo de científicos asiáticos, ahora se sabe que Neymar solo es víctima de un fenómeno natural. “A esta persona en concreto le afectan mucho las pequeñas variaciones que puede provocar el aleteo de una mariposa”, reconoce el físico taiwanés Jiro Tung.

Los responsables del estudio han descrito el fenómeno como “efecto Neymar”. La selección brasileña ha contratado un equipo de cazamariposas, que ya está camino a Taiwán, para evitar que el jugador acabe tirado en el césped por culpa de la teoría del caos. “Neymar es solo el punto en el que rompe la ola, pero si queremos detener el efecto debemos ir a su origen”, declaró esta mañana Tite, el seleccionador brasileño, en rueda de prensa.

El partido animalista PACMA ha denunciado que es Neymar el que provoca que la mariposa aletee cada vez que él se tira al suelo deliberadamente. En un comunicado oficial, la entidad ha exigido que se sancione al jugador por provocar estrés al insecto.