Admitiendo que llegaron a referirse a sí mismos como ‘UPyD’ y que incluso Rosa Díez llegó a liderar la formación durante unos minutos, el partido de Pablo Iglesias ha confirmado hoy que finalmente el nombre de su coalición será “Unidas Podemos Izquierda Unida Equo”.

“Al principio lo resumimos todo en UPyD, pero en seguida nos dimos cuenta de que ese nombre no podía ser, especialmente porque apareció por allí Rosa Díez gritando las siglas”, ha explicado un portavoz de la coalición esta mañana. La formación no descarta añadir más nombres si es necesario “e incluso jugar con las tipografías o con los gifs animados para dar más visibilidad a algunas formaciones”.

“Izquierda Unida reclama más presencia, por lo que, cuando digamos el nombre, elevaremos el tono de voz al llegar a esas dos palabras”, ha explicado el portavoz.

Según los primeros sondeos, una posible confluencia de todos los partidos llamada “Unidas Podemos Izquierda Unida Equo Partido Socialista Obrero Español Verde Popular de los Ciudadanos Nacionalistas Vascos Junts de Catalunya” podría obtener el 100% de los votos en las próximas elecciones.