El escriba Beltrán de Almagro (Toledo, 1228) será el candidato a presidir RTVE tras el acuerdo a última hora de PSOE y Podemos. Beltrán, propuesto por el historiador castellano Benito de León, apareció en el cuarto capítulo de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, por lo que su experiencia de casi ocho siglos en la cadena le hizo destacar entre los demás candidatos.

Pese a venir del medievo, el nuevo presidente de la entidad pública tiene una ideología mucho más progresista y moderna que su predecesor, José Antonio Sánchez, que tras ser relevado ya ha vuelto a 1939, año al que pertenece. Los directores y guionistas de la serie avalan la preparación de este personaje y aseguran que “está lleno de matices y tiene una profundidad que será muy beneficiosa para Televisión Española”.

De los trabajadores actuales de la cadena, solo Jordi Hurtado tuvo la oportunidad de trabajar con él en aquella época y ha dado muy buenas referencias. “Era un joven muy prometedor”, aseguró el presentador al ser preguntado. El nuevo presidente de RTVE contará con el mismo presupuesto de su siglo: dos sacos de arroz y un buey.