Diciendo con resignación a los periodistas que “a los expresidentes nos aparcan aquí”, Mariano Rajoy ha sido visto esta mañana entrando en la residencia particular de José Luis Rodríguez Zapatero asumiendo que es “la residencia oficial de los expresidentes de Gobierno” tras abandonar La Moncloa.

Rajoy, que ha llegado acompañado de varios camiones con bártulos y muebles, no cree que la convivencia con Zapatero vaya a dar problemas “porque ya no somos adversarios políticos, sino solo dos viejos colegas de profesión”.

“Cómo se nota que ya no pintamos nada porque esto es un cuchitril comparado con La Moncloa, pero qué se le va a hacer”, le ha dicho con tristeza el expresidente popular al socialista. Zapatero, según la prensa, no ha sabido cómo evitar que el político gallego se instalara en su casa.

Al preguntar por Aznar, Rajoy ha temido encontrarse con él “en las zonas comunes de la casa” pero espera que, estableciendo turnos de limpieza y dividiéndose diversas zonas de la nevera para cada familia, “no haya demasiados problemas de discusiones”. El expresidente del PP también se ha mostrado confiado en que Pedro Sánchez aguante en la presidencia varias legislaturas “para no tener que hacerle sitio a ese”.

El expresidente Zapatero ha explicado a los periodistas que espera poder echar a Rajoy “en unos días”, especialmente porque éste considera que el nuevo Mercedes Clase C del político socialista es “el coche oficial de los expresidentes” y que la cerveza de importación que Zapatero compra para sí mismo es “la cerveza oficial de los expresidentes”. El socialista asume, sin embargo, que echar a Rajoy “es dificilísimo y puede llevar años”.

“Ahora mismo Rajoy está en el salón de casa con los pies encima de lo que él cree que es el sofá oficial de los expresidentes”, ha explicado Zapatero.

Según la prensa, Rajoy le ha preguntado a Zapatero a qué hora hay que levantarse mañana, asumiendo que ahora serán compañeros de trabajo.

“¿Los expresidentes gobernamos a los jubilados o a qué nos dedicamos? Oye, guíame tú un poco que yo soy nuevo en esto”, ha preguntado Rajoy.