Después de que una mayoría parlamentaria haya apoyado esta semana la exhumación y el traslado del cuerpo de Franco, que se encuentra actualmente en el Valle de los Caídos, la Fundación Nacional Francisco Franco ha anunciado que los restos del dictador recorrerán España en coche para escuchar a la militancia. “Queremos saber qué piensa nuestra militancia después de tantos años silenciada”, declara Juan Chicharro Ortega, presidente de la entidad.

Cuando los restos del dictador se saquen del conjunto monumental, la fundación cogerá “cuneta y manta” y recorrerá todo el país con ellos. Si el cuerpo se encuentra en buen estado, se intentará que el caudillo viaje con el brazo en alto asomando por la ventanilla, haciendo el saludo fascista. Un autocar de Hazte Oír acompañará en todo momento a la comitiva.

“Empezaremos por Melilla, después subiremos a Andalucía, de ahí iremos al norte hasta llegar finalmente a Madrid y Barcelona”, explican desde la fundación. “No nos perderemos porque es un camino que Franco ya recorrió en su día”, recuerdan.