Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

ESTOS SON LOS NOMBRES QUE INTEGRARÁN EL CONSEJO DE MINISTROS

El nuevo presidente ha hecho oficiales hoy los nombramientos de su Gabinete en comparecencia pública en Moncloa tras su reunión con el Rey Felipe VI en Zarzuela. Estos son los perfiles de quienes integrarán el Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo socialista.

1Carmen Calvo, vicepresidenta, relaciones con las Cortes y ministra de Igualdad


Calvo, doctora en Derecho Constitucional, suele hablar con la prensa a través de un guante de lana con ojos que se pone en la mano izquierda y que se llama ‘Tomasa’.

2Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación


Es el miembro más risueño del Ejecutivo de Sánchez. Todo el mundo parece muy contento con este nombramiento pero no hay que olvidar que dentro del PSOE muchos le acusan de “toquetear” el almuerzo que los demás dejan en la neverita de Ferraz. Los mismos rumores sobre desapariciones de yogures y aproximaciones inapropiadas a la comida aparecieron en prensa cuando estuvo al frente de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González. Será el encargado de gestionar el Twitter de Sánchez y de publicar fotografías de las nuevas leyes en Instagram.

3NOMBRE CLASIFICADO, ministerio CLASIFICADO


No se sabe si es hombre o mujer, pero el nuevo perfil para el ministerio CLASIFICADO es una apuesta más de Sánchez para hacerse con el equipo más sólido posible, especialmente en este ministerio que se ocupa de CLASIFICADO CLASIFICADO CLASIFICADO. Se sabe que tuvo experiencia en la operación “Condor Inmune”, en 1982. Durante años ha estado relegado a un cargo administrativo, ocupándose de redactar informes. Sánchez lo ha recuperado para el campo de batalla recordándole que es el único que puede hacer frente a CLASIFICADO que se nos viene encima.

4Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica


Es la ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático. Y ahora es ministra. Eso debería recordarte que todo es posible.

5María Jesús Montero, ministra de Hacienda


Chusa, Chuchusa, Machús, Marichusa y, en adelante, señora ministra. En 2015 fue la única persona del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla en atreverse a coger una rata muerta que apareció en el sótano de Medicina Nuclear y tirarla a la basura. Desde entonces su ascenso ha sido meteórico y no dudará un segundo en usar una toalla para capturar una paloma que se haya colado en el Consejo de Ministros y sacarla por la
ventana.

6José Luis Ábalos, ministro de Fomento


Le caben seis sacos de cemento en la boca, por lo que estaba cantado qué ministerio ocuparía. La cartera de Fomento le obliga a recorrer a pie todas las carreteras españolas para revisar que todo está OK y señalar en un mapa los posibles socavones. Sin embargo, solo cuenta con dos años para hacerlo.

7Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública


Su principal estrategia es gritar muy fuerte en las reuniones y decir “así no se puede, así no se puede, señores míos”.

8Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa


Se propone hacer lo que hasta ahora ningún ministro ha logrado: explicar a los españoles por qué antes teníamos mucho dinero y ahora tenemos mucho menos y parece que simplemente haya desaparecido y, de ser así, por qué conformarnos con esa situación de mierda si podríamos imprimir todo el dinero que quisiéramos y comprar cosas bonitas. “El dinero no va a volver y es mejor acostumbrarse porque no sabemos dónde está pero así es la vida ahora” ha sido la primera frase de Calviño.

9Pedro Duque 2, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades


Duque formó parte del primer equipo de astronautas de la ESA y viajó al espacio en 1998. El Pedro Duque que regresó dice ser Pedro Duque y tiene el aspecto de Pedro Duque pero en el fondo es Pedro Duque 2, una forma de vida desconocida e impredecible.

10Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social


La nueva ministra de Sanidad nunca ha cogido la gripe ni ha tenido enfermedades graves, así que era la mujer perfecta para el puesto.

11Margarita Robles, ministra de Defensa


Margarita Robles es una agente de la CIA que debe investigar a unos terroristas islámicos capturados en México. Junto a su equipo, la sensual agente del FBI Zara Hakey y el piloto de drones Matthew Sharp, viaja a Estambul donde descubrirá una trama brutal: los extremistas islámicos planean usar las rutas del contrabando de Sonora para traer armas a los Estados Unidos.

12Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Microsoft Office Profesional


Tiene un método educativo conocido como “el martillo” que podría revolucionar todo lo que se sabe sobre la enseñanza y la pedagogía actuales. Todavía no han trascendido detalles, pero los docentes de todo el país parecen ilusionados.

13Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social


Tiene un primo en una ETT, así que nos podrá ir informando si sale algo. Tiene el reto de encontrar trabajo para casi cuatro millones de españoles.

14Dolores Delgado, ministra de Justicia


Delgado tiene más de 30 años de experiencia combatiendo los chistes de su cuñado Alfonso y más de 40 acertando al detectar al malo en los primeros quince minutos de haber empezado la película.

15Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Papeo


Luis «El cabrero» Planas tendrá que ir siempre con una brizna de hierba en la boca y mirando al cielo para deducir si va a llover o no. Se orina en las manos cada mañana «pa que no se me agrieten».

16Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo


La hija del Maroto. Tiene seis años de experiencia en turismo viajando a Medina del Campo todos los veranos para ver a los primos. Tiene experiencia en comercio con tarjeta Carrefour desde hace dos años y tiene experiencia en el sector industrial porque visitó la fábrica de Bimbo con el colegio.

17Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior


El 30 de agosto de 2007 decretó la apertura de juicio oral por injurias a la Corona a varios artistas gráficos porque es muy fan de El Jueves y quería que le dedicaran una portada.

18Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte


Fue colaborador en el programa de Ana Rosa.