- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La justicia española cursa una orden de detención europea contra el rapero Antonio Resines

HUYÓ DE LA JUSTICIA TRAS SER CONDENADO POR INJURIAS AL CINE ESPAÑOL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Audiencia Nacional ha emitido hoy una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Antonio Resines, alias «El de Los Serrano», a fin de que sea puesto a disposición judicial después de que abandonara territorio español para evitar su ingreso en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel. Resines fue condenado por su actuación en la gala de los premios Goya del año 2012, donde recitó una serie de balbuceos ininteligibles que ridiculizaron la imagen del cine español.

El propio rapero, que se encuentra actualmente en paradero desconocido, publicó este miércoles un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a «poner tan fácil» y que «cantar rap aunque sea ridículo es legítimo y una obligación ante este estado fascista». «Aquí no se rinde nadie», aseguraba. De hecho, después de ser condenado volvió a desafiar a las autoridades rapeando en El Hormiguero.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentaría conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y otro a Kanye West, “a ver si suena la flauta”, reconocía.

Varios medios sugerían ayer que Resines podría haber seguido los pasos de Julio Iglesias y Alejandro Sanz instalándose en Miami. Esta mañana, un enigmático mensaje de Resines en Twitter reforzaba esta teoría. “Aquí, con mis ‘niggas’ rapeando”, decía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img