El joven que asestó un puñetazo a Mariano Rajoy mientras paseaba por Pontevedra será el nuevo ministro de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez. A. V. F. ha aceptado la propuesta de Sánchez y jurará el cargo en los próximos días. “Estoy flipando, pavo”, ha dicho. “Pero me hace mazo de ilusión, y voy a ir yo mismo a acabar con el ISIS a hostia limpia, ‘plaka plaka’, así con el puño cerrao”, ha afirmado.

De este modo, Pedro Sánchez quiere agradecer al adolescente su compromiso con el partido y sus esfuerzos para acabar con Mariano Rajoy. “Fuá, si lo sé le doy también un cabezazo en toda la boca”, bromea el joven. “Así, a lo mejor me hubieran hecho vicepresidente, ¿sabes lo que te quiero decir?”, añade.

A. V. F. no tiene experiencia en el sector público. “Lo más cerca que he estado de un político fue cuando le metí en la chola al Rajoy”, reconoce. Aunque no acabó los estudios, A.V.F. se define como “buen pavo” y “colega de mis colegas”.

También ha prometido que va estar muy atento al “coletas” de Podemos, porque “si se pasa un pelo con el Pedro, le toco la cara”.

Finalmente, ha asegurado que va a sacar todos los tanques a las calles. “Si no los usas de vez en cuando, se oxidan”, dice. Y añade que “el tanque, cuando se saca, es para disparar; el que lo saca para enseñarlo es un parguela”.