“Dos semanas más y encuentro algo, te lo prometo”, le ha dicho por enésima vez el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a Mariano Rajoy siete años después de que éste se mudara a La Moncloa, según han informado hoy fuentes cercanas a presidencia. “Aquí no te puedes quedar más, José Luis…”, habría dicho el actual mandatario, recordándole al socialista que tanto él como su mujer y sus dos hijas deberían haberse mudado en diciembre de 2011.

“Me pediste unos días para encontrar un sitio y al final te has quedado siete años y está pasando de castaño a oscuro porque mi mujer dice que no os podéis quedar más tiempo”, le ha dicho Rajoy a Zapatero, intentando ponerse firme, según han explicado fuentes del Ejecutivo.

“Me ha salido una movida ahora y me entrará algo de pasta y me largo”, habría respondido Zapatero ante las súplicas del actual presidente, que tampoco ve con buenos ojos que el novio de una de sus hijas también se haya mudado a la residencia oficial.

“Ahora no tengo trabajo pero está a punto de salirme un asunto, esta vez de verdad”, ha reiterado el socialista, que le ha pedido a Rajoy “un poco de paciencia” porque el mercado inmobiliario está en un momento muy difícil “y es imposible encontrar algo como La Moncloa a un precio razonable”.

A última hora, se ha informado de que el presidente de España le ha pedido a Zapatero que recoja un poco y se esconda para que nadie le vea porque tiene una reunión con el primer ministro de Bélgica.