Viejalia

«La mejor feria de abuelos del mundo»

★★★★★

Cada año visito la feria Viejalia, pues mis padres fallecieron y necesito abuelos para dejar a los niños en verano. Allí ofrecen ancianos de todo tipo y están agrupados según sus características: permisivos, severos, cariñosos, locos… Los hay de todos los precios, por lo que seguro que encuentras alguno que se ajuste a lo que necesitas para poder pasar un verano tranquilo. ¡Ah! ¡Y si fallecen en servicio te envían un recambio gratis!

ROGER RAMONEDA


Sartre On Ice

«Un espectáculo para disfrutar hasta la náusea»

★★★★

Ha llegado a Barcelona el musical inspirado en la obra ‘La náusea’ de Sartre, pero esta vez interpretado sobre hielo. Los personajes son muy vacíos, cosa negativa en cualquier otro espectáculo pero no en ‘La náusea’, pues retratan muy bien la crisis existencial de los protagonistas. La música de ‘Frozen’ y las piruetas de los actores ayudan mucho a que los más pequeños se familiaricen con conceptos como la muerte, la rebelión o los tartazos en la cara.

CELIA MADURO


Spanish Pop Café

«Siéntete una estrella del pop español mientras tomas un carajillo»

★★

En pleno barrio de Gràcia ha abierto recientemente sus puertas el Spanish Pop Café, siguiendo la estela del Hard Rock Café. En el Spanish podemos encontrar ‘memorabilia’ de grandes artistas pop del país: La primera gorra de lana que usó en un concierto el calvo de Amaral, un paquete de kleenex de Álex Ubago e incluso la inspiración de Dover (¡Existe, y está en el Spanish Pop Café!). Lo mejor: La propuesta de dignificar el pop español. Lo peor: El pop español.

SANDRA BERRUGUETE


Visita teatralizada a la Barcelona romana

«Realismo a tutiplén»

★★★

Recientemente me pregunté si los antiguos romanos tenían Starbucks, así que me decidí a investigar sobre el tema. Por suerte encontré la web de Chispi y Tronchi, dos chicos majísimos que se dedican a mostrar la ciudad disfrazados de romanos. La experiencia es muy realista. Tanto, que las explicaciones las hacen en latín y no se entendía un carajo. Pero los disfraces estaban muy bien.

FRAN AGUILAR


Churrería Merche

«La mierda del mundo»

(Traducción automática) Mi ser fue dicho de lo moderno creciente de la fenómeno food trucks. Así que me dispongo a encontrar uno pies para que os quiere. Error. El encuentro único es Churrería Merche, ¿o debería usar el nombre Merche la cerda? El higiene es nefasto. Merche fabricar churros con mismo mano que rascarse el chumino. ¡No lo recomienda a no ser que exista la preferencia de comida de género asqueroso!

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.