Insistiendo en que el meme “¡Ay, la leche!!! Y lo sabes, Leche Pascual” es tan bueno y original como los que se inventan los propios compradores, Victoria Pachón, directora de marketing del Grupo Pascual, ha expresado esta mañana su consternación por el hecho de que la última campaña en redes de la compañía no haya llegado a “trending topic” teniendo en cuenta que pensar el hashtag #lechapascualtulecheladetodos costó un millón de euros.

“Es un misterio que nadie haya usado nuestro generador de memes, ubicado en la web http://www.lechepascualtulecheladetodos.com/promociones/juega-y-aprende/socialmediacampaign2018/memegenerator/”, explica esta directora de marketing con años de experiencia en el sector.

“Era un mensaje inclusivo, un ‘call to action’ en toda regla”, se repite todavía sin entender lo sucedido. A pesar de que ella misma publicó más de quince tuits con ese hashtag, el mensaje no cuajó entre la gente y la campaña no llegó a los objetivos previstos. “Mi número de seguidores bajó considerablemente durante toda la acción comercial”, se sincera completamente sorprendida.

“Es de esas cosas que no tienen explicación”, insiste.

“Quizá se hubiésemos ido con mi otra propuesta #ningúnniñosinnuestraleche, que apostaba más por la concienciación social, que eso ahora se lleva mucho, habríamos tenido más suerte”, reflexiona.

A última hora, diversos “influencers” han enlazado posts en sus redes sociales con el hashtag #lechepascualtulecheladetodos explicando que acaban de descubrir la leche y que es genial.