- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Quim Torra: “Si ya saben cómo me pongo, ¿para qué me invisten?”

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE QUIM TORRA DURANTE SU SESIÓN DE INVESTIDURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Llum, foc, destrucció. El món pot ser només una runa. Això no ho consentirem. Els enemics de sempre hem de vèncer, lluitant fins a la fi”.

«¿Hablamos, señor Mariano Rajoy? ¿Nos sentamos en una mesa sin condiciones? Estamos dispuesto a hacerlo mañana mismo. Ya he reservado sitio, es un restaurante llamado ‘Can Vilaró’ donde me conocen. Es todo cocina catalana. Trinxat de la Cerdanya para compartir y luego cada uno su plato. 13 euros cada uno, no es caro. Lo que no voy a hacer es ir a un ‘Casa Manolo’ o a un ‘Mesón Franco’ o al ‘155 Montaditos’ como a usted le gustaría”.

“Al oeste en Blanes crecía y vivía sin hacer mucho caso de la policía”.

“A veces se me escapa una palabra incorrecta en catalán… o incluso alguna cosa en español y entonces lo que hago es meterme una mierda en la boca. Una mierda humana. Me bajo los pantalones y defeco. Y entonces me meto la mierda en la boca porque eso es lo que me merezco. Me lo merezco totalmente… Tal es mi compromiso con el pueblo catalán”.

“Cuando guiñe un ojo, será que quien está hablando es Puigdemont. Cuando me toque la oreja, estaré hablando yo. Voy a intentar tocarme poco la oreja”.

“A mí de España lo que me gusta mucho es Ignatius. Al menos es canario, me consuela eso”.

“Puedo escalar cualquier fachada… cualquier fachada. Me dices, ‘ahí hay una bandera de España’ y yo cojo y en diez segundos la he quitado escalando por la fachada. Y a lo mejor subo otra vez y pongo una bandera independentista… ¡Y luego que se cabreen pero yo ya se la he jugado!”.

“A veces me cruzo con chavales por Barcelona y van hablando inglés y me quedo con ellos y adopto sus costumbres y cuando ya me he hecho amigo suyo… entonces les enseño catalán”.

“Si dices ‘Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont’ delante de un espejo por la noche, se te aparece un policía nacional”.

“Catalunya és una cosa molt nostra que no es pot explicar”.

“Mi lazo amarillo me dice cosas. Ahora mismo me está hablando. ¿Qué dices lazo amarillo? Oh, no, tranquilo, paciencia amigo”.

“Jugada mestra del president… que sóc jo”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img