Sentado en la silla de su habitación de Berlín con unos grandes auriculares en las orejas, el expresidente Carles Puigdemont ha anunciado esta tarde el nombre del nuevo candidato a presidir la Generalitat durante uno de sus habituales y cada vez más populares “gameplays” de Fortnite.

Armado con una ballesta y manejando a una mujer de pelo castaño, el político catalán ha aprovechado para deshacerse de tres enemigos mientras enumeraba las cualidades de Quim Torra, el nuevo candidato de Junts per Catalunya. Celebrando cada asesinato que perpetraba, el líder de la formación cargó duramente contra el Gobierno español. A sus miembros los que retó a una partida “si tienen cojones”.

Aunque el vídeo comenzó con un tono pausado y sosegado, a medida que se le fue acercando la tormenta, el expresidente de Cataluña fue acelerando el ritmo y acabó nombrando a su sucesor entre gritos e insultos hacia sus rivales. A los cinco minutos del comienzo, la intervención tuvo que ser suspendida porque el político fue asesinado por el usuario @LOLiTOFDEZ.

Finalmente, Puigdemont se ha despedido de sus suscriptores pidiéndoles que, si les ha gustado el vídeo, hagan “like” y se suscriban a su canal. También ha anunciado que, si consigue llegar al millón de visualizaciones en este último vídeo, nombrará a candidatos nuevos todas las semanas.