- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy cree que los catalanes ya se han independizado porque hace días que no dicen nada

“¿CÓMO ESTÁ ESE TEMA AHORA? YA SE HAN IDO, ¿NO?”, HA PREGUNTADO A SU EQUIPO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Insistiendo en que, cuando los catalanes están en España, “no paran de quejarse, de organizar referéndums y de armar jaleo”, Mariano Rajoy ha comparecido esta mañana para comunicar a los españoles que los catalanes “probablemente ya se han independizado” porque llevan dos semanas “algo más callados que de costumbre”.

“¿Cómo está ese tema? ¿Se han ido ya? Si siguieran en España lo sabríamos”, ha dicho el presidente, diciendo que se ha despertado esta mañana y, al pensar en el tema catalán, se ha dicho “Oh, estos se han ido sin decir nada”, según sus palabras. “Antes exigían la República Catalana cada día, así que probablemente ya la hayan conseguido y no nos hayamos dado ni cuenta”, ha explicado Rajoy, recriminando a los españoles no haber estado algo más atentos, porque él no puede estar en todo.

“No sabemos el momento exacto en el que se independizaron. Debió de ser hace unos días, pero ahora eso ya no importa, a otra cosa”, ha dicho.

El presidente ha explicado que, puesto que el mal ya está hecho, ahora el Gobierno podrá ponerse a trabajar “en cosas serias españolas”. Por ahora descarta liberar a los presos catalanes “hasta que el país vecino pida una extradición y podamos usarlos para negociar”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img