Diciendo que, “en serio, a estas alturas, cualquier cosa”, toda la población catalana ha admitido esta mañana que, ahora mismo, ya no descartaría absolutamente a ningún candidato como válido para ser elegido President de la Generalitat. “¿Esta chaqueta? President. ¿Este llavero del Barça? President. Lo que sea, nos da igual”, han insistido los catalanes.

“El Tomàtic sería un buen President, bajo nuestro punto de vista”, insiste Cataluña en referencia a un conocido personaje del programa infantil de Tv3. Los habitantes de la comunidad ya no tienen inconveniente en admitir a quien sea como líder político “teniendo en cuenta que muchos están en la cárcel y tampoco hay tantas opciones y la verdad es que ya nos da un poco igual”.

“Estuvimos a punto de hacer President a una licuadora que no funcionaba bien, pero no lo hicimos porque por las cuchillas no podría haber subido a un avión, así que escogimos a Torra, que no sabemos quién es pero ya nos parece bien”, han dicho tras darse cuenta de que son capaces de aceptar, sin hacer preguntas, cualquier cosa.

“En serio, cualquier cosa, ¿un iPod de la segunda generación? President”, declaran los catalanes. “Podríamos, lo juro por Dios, hacer President a un solo de guitarra porque ya ni siquiera buscamos algo físico o corpóreo. Nos parecería bien”.

Ahora mismo, los catalanes han reconocido también que ya consideran una “jugada maestra” lo que cualquier catalán normal haga en su día a día, sin importar lo cotidiano y rutinario que sea y aunque no tenga que ver directamente con el procés ni con la organización de la República Catalana.