- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Lopetegui vuelve a dejar fuera a las mujeres en la lista de España para el Mundial

ALGUNOS JUGADORES SE PLANTEAN NO PRESENTARSE HASTA QUE HAYA JUGADORAS EN EL EQUIPO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Todos los futbolistas que han sido convocados por Julen Lopetegui este año para representar a España en el Mundial de fútbol de Rusia son hombres. El seleccionador nacional ha vuelto a dejar fuera a las mujeres, suscitando gran cantidad de protestas, especialmente en las redes sociales.

“Las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a participar en una competición internacional”, declara Carmen Losada, una activista feminista española. Otras selecciones, como la alemana o la sueca, cumpliendo con la paridad de género, sí han convocado a mujeres para disputar el torneo, aunque no jugarán ningún minuto y cobrarán menos que los hombres. «Todavía nos sacan años de ventaja», denuncia Losada.

El seleccionador español ha querido defenderse de las acusaciones de machismo asegurando que “el hecho de que juegue Piqué es como si jugara Shakira”, pero a los aficionados al fútbol y aliados feministas no les parece suficiente. “Al menos podría haber convocado a los ‘Javis’”, lamenta un joven seguidor de la Selección. Viendo el revuelo que se formaba, Albert Rivera ha querido zanjar la polémica diciendo que él “no ve mujeres ni hombres, solo ve españoles”.

No es la primera vez que el combinado nacional demuestra poco tacto en asuntos de género. Sin ir más lejos, en 17 años de carrera, Guti jamás fue convocado para la fase final de un campeonato internacional.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img