Después de saber que el rapero Valtonyc tendrá que ingresar en prisión tras la condena de la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas, la reina Letizia ha deducido que el artista no podrá formar parte este año del cartel del festival Primavera Sound, del que es seguidora. “¿No pueden darle un permiso y que vuelva a la cárcel después de la actuación?”, ha preguntado según confirmaban esta mañana fuentes de la Casa Real.

Doña Letizia considera que en un festival como el Primavera Sound “deben tener cabida propuestas distintas, provocadoras y antisistema, porque tiene que haber de todo y a veces los más rompedores son también los más interesantes”. Lamenta por lo tanto que las injurias a la Corona aparten al rapero del foco de la música actual. “Yo no entiendo de leyes, pero para mí sería como hacer trabajos para la comunidad”, ha sugerido la reina.

“Está el otro chico, el otro rapero polémico, que creo que está en la calle aún pero tampoco sale en el cartel del Primavera. Estaría bien que aprovecharan porque luego será imposible verlos”, comentaba doña Letizia refiriéndose a Pablo Hasél, condenado a dos años y un día de cárcel y 24.300 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo con agravante de reincidencia, injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado.

“Es que a Belle and Sebastian y a toda esa gente ya los he visto mil veces, lo suyo es apostar por lo distinto, por propuestas valientes de gente joven”, argumenta la reina.