- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno da la nacionalidad española a un inmigrante sin papeles que escaló una fachada para retirar una estelada

"NO PENSÉ EN NADA, SOLO EN QUE HABÍA QUE QUITARLA DE ALLÍ", RELATA EL AFRICANO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bintou N’Diaye, un joven malí sin papeles que el sábado escaló en pocos segundos cuatro plantas de un edificio en Barcelona para arrancar una bandera independentista que colgaba de un balcón, será nacionalizado español, anunció este lunes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“No dudé. Vi esa bandera incitando a romper España y no pensé en nada, solo en que había que quitarla de allí y, gracias a Dios, lo logré”, ha relatado N’Diaye una y otra vez desde entonces. Eso sí, agregaba este lunes a la cadena Cope con una sonrisa tímida, sorprendido aún de la enorme atención que ha atraído en las últimas horas: “Cuando entré en el apartamento, mis piernas empezaron a temblar”. Para entonces, sin embargo, Bintou N’Diaye ya era el nuevo héroe de los españoles.

N’Diaye, de solo 22 años, que hace menos de uno se jugó la vida como miles de inmigrantes más atravesando África para salir en una precaria embarcación que lo llevó hasta la península, ya es conocido como el Spiderman sin papeles. Este lunes, fue recibido en La Moncloa por el presidente Rajoy, a quien le volvió a contar su gesta. “Bravo”, le dijo el mandatario. “Gracias”, respondió tímidamente N’Diaye.

«Todos los papeles van a ser regularizados», ha asegurado Rajoy a este inmigrante indocumentado convertido en héroe nacional, que agradeció el gesto con un «Viva España».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img