- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren que la dieta de la alcachofa solo funciona si eres una alcachofa

UNA ALCACHOFA ALIMENTADA SOLO A BASE DE ALCACHOFAS ACABA PERDIENDO EL 50% DE SU PESO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Científicos del Georgia Obesity Research and Developement Institute (GORDI) han llegado a la conclusión esta semana de que la dieta de la alcachofa solo es efectiva si se es una alcachofa. «Una alcachofa que se alimenta solo de alcachofas acaba perdiendo volumen y se va secando hasta el punto de pesar hasta un 50% menos», confirman los expertos.

En el caso del ser humano, los efectos son distintos y desalentadores. Un estudio realizado a 50 personas y 50 alcachofas lo demuestra. “Si eres una persona, no sirve de nada”, afirman desde el GORDI. El experimento consistía en alimentar únicamente con alcachofas a una muestra de 50 humanos y otras tantas alcachofas. Al cabo de unos días, se pudo observar que las personas no perdían peso. En cambio, las alcachofas se quedaron «en los huesos, de haberlos tenido».

“Es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la alcachofa”, asegura el GORDI.

La misma entidad probará ahora la eficacia de la dieta del cucurucho. «Los cucuruchos se deshacen en elogios, pero hay que ver si los humanos adelgazan de verdad o están a otras cosas», señalan los nutricionistas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img