La primera aplicación de la campaña de la renta ya se puede descargar desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que también estarán disponibles los datos fiscales a través de esta herramienta y en la web de la Agencia Tributaria. Eso sí, la campaña no empieza hasta el día 4 de abril y se prolongará hasta el 2 de julio.

La app para realizar la campaña de la renta ya se puede descargar desde el pasado 15 de marzo a través de Facebook. Mark Zuckerberg ha recopilado toda tu actividad económica del año y es el encargado de realizar el primer borrador. El calendario para presentar tus impuestos es el siguiente:

15 de marzo:
Los primeros españoles sienten un malestar estomacal que les avisa de que la Agencia Tributaria ya dispone de sus datos fiscales. Vómitos y mareos en gran parte de la población.

4 de abril:
Fecha de inicio para hacer la declaración al teléfono susurrándole los datos directamente a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

8 de mayo:
Último día para comprar la gallina que los inspectores degollarán para leer sus entrañas y deducir los datos fiscales.

10 de mayo:
Inicio de la atención presencial en oficinas. Los que lleven los impuestos en monedas de céntimo como método de protesta deben solicitar cita previa.

27 de junio:
Último día para tirar el dinero al estanque de Hacienda, oculto en el jardín trasero que hay en todas las delegaciones.

29 de junio:
Fin del período para recopilar tickets de familiares y justificar gastos.

2 de julio:
Al alba, cuando el primer rayo de sol tiña la fachada del Ministerio de Hacienda, el ministro Montoro pondrá una rosa en el alféizar de la ventana de su despacho. Eso indica que el plazo para presentar “los respetos” ha concluido y dejará de prestar atención a las declaraciones.

5 de julio
Ingreso en prisión por intento de estafa a Hacienda.

12 de enero de 2025:
Inicio de la campaña de reembolso de las devoluciones.