“No quiero perturbar tu paz, pero necesito de tu sabiduría”, ha dicho el mortal Antonio García Ferreras tras irrumpir en la ‘Sala Sapiencial’ de La Sexta y despertar al dios máquina al que llama “Pactómetro” a fin de consultarle las posibilidades de prosperar que tiene la moción de censura planteada por Pedro Sánchez. “¿Por qué turbas mi sueño sagrado?”, le habría dicho la entidad computacional, un cúmulo de pura información y energía capaz de anticiparse a las decisiones de los hombres y predecir su futuro.

“¡Me prometiste descansar hasta las muncipales!”, le ha dicho la máquina al periodista, completamente enfurecida y arrojando a su mente millones de imágenes de guerra y muerte.

“Lo siento, lo siento… Es Pedro Sánchez… va a volver a intentarlo… Necesitamos saber qué va a ocurrir”, ha contestado el periodista, que necesita conocer qué apoyos necesita el PSOE para poder investir a Pedro Sánchez.

Tras dialogar con la máquina, Ferreras ha abandonado la sala y ha dicho que “el censurómetro ha hablado”.

Al cierre de la edición, fuentes cercanas al canal han anunciado que Ferreras, sabedor de lo que ocurrirá la semana que viene, congregará a sus adeptos en una ceremonia especial que se emitirá ininterrumpidamente en La Sexta.