Varias asociaciones feministas han decidido repetir esta semana la huelga del 8M para ver si así “los hombres se enteran de lo que exigimos”, ha dicho una portavoz.

A pesar del éxito de la movilización del pasado mes de marzo las cosas no parecen haber cambiado. “Durante ese día muchos se pusieron un lazo en Twitter como muestra de apoyo”, concede una activista. “Sin embargo, al día siguiente parecían haber olvidado todo”, añade.

Más de un mes después, la brecha salarial sigue existiendo y la desigualdad no ha disminuido. Según un estudio del semanario Empowered Woman, un 99% de los hombres encuestados únicamente recuerda sobre el 8 de marzo que el Athletic goleó al Lokomotiv.

Las nuevas movilizaciones serán exactamente iguales a las primeras. “No queremos introducir nuevos conceptos que distraigan y que los hombres pierdan el mensaje que queremos transmitir”, aseguran desde las diferentes organizaciones. De hecho, piden a las asistentes que vistan exactamente igual que el pasado 8M. “Que ningún hombre piense que es otra manifestación diferente y se olvide también de la segunda”, piden.

El único cambio que sugieren son proclamas más claras, más directas. “Como de portada del Marca”, explican. Así, proponen reclamar sus derechos con frases como “Mujer = bien” o “Limpiar. Hombres. También”.