- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Montoro pregunta a los españoles si quieren los Presupuestos Generales “con IVA o sin IVA”

“SI LE METEMOS IVA ES UN PICO, PERO COMO VEÁIS”, HA RECORDADO EL MINISTRO DE HACIENDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Advirtiendo de que “con IVA es algo más caro”, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha preguntado hoy a los españoles si los Presupuestos Generales del Estado los quieren con IVA o sin IVA. “Yo he hecho los presupuestos sin el IVA, que nos sale mejor a todos, más baratito”, ha explicado el ministro esta mañana en una rueda de prensa.

“No hace falta pasarlo todo por Hacienda”, ha dicho el ministro de Hacienda.

En el caso de que el Congreso apruebe los presupuestos de 2018 —que se presentaron ayer de viva voz y sin documentación—, el Gobierno no pedirá a los españoles factura de nada “porque ya hay mucha confianza”. “Ya les digo que Hacienda no se va a enterar porque no miran los presupuestos uno a uno, tranquilos, que lo sé de primera mano”, ha dicho Montoro, asegurando que su equipo no tendría ningún problema en hacer los presupuestos con IVA “si así lo piden los españoles”.

“Pero es que, ya digo, sale más caro y no hace falta”, ha explicado.

De este modo, los presupuestos presentados ayer contemplan un gasto de 327.955 millones de euros, que el Gobierno justificará como “dietas” mientras que los presupuestos oficiales que constarán en la Administración son de tan sólo 1.345 euros.

“Es un win win”, ha insistido Montoro.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img