Tras el éxito de Netflix, HBO y Amazon, el presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, no ha querido ser menos y ha puesto en marcha una plataforma digital que ofrecerá un extenso catálogo de series y películas “a buen precio”.

En la rueda de prensa de presentación, celebrada esta mañana en Madrid, el directivo de Mercadona ha prometido que los espectadores “no notarán la diferencia” respecto a los contenidos de las producciones más conocidas.

Canal Deliplus se estrenará esta semana con ambiciosos largometrajes como “La forma del agua mineral solo a un euro”, “Sandía” -la historia de una sandía gigante, fresca y jugosa en una aldea de Castellón-, “Lenguado 1993”, “Lo imposible: jamón ibérico a mitad de precio todo el mes” o “Paquita Salas, acuda a caja”, una comedia protagonizada por una de las cajeras del supermercado.

Entre las series más prometedoras, se encuentra “The Walking Fuet”: varios supervivientes de un ataque zombie buscan desesperadamente una oferta de embutidos en una ciudad arrasada. Destacan también “La Zona”, una distopía centrada en la zona de lácteos o “El cuento de la cajera”.

Aunque la gran apuesta para arrancar el proyecto, y con la que dicen estar “muy ilusionados”, será un Stranger Things ambientado en un pequeño pueblo de Valencia donde un grupo de jóvenes celíacos vive amenazado por un mundo con gluten al Otro Lado.