La conocida cadena de comida rápida McDonald’s ha registrado esta semana la marca “conocida cadena de comida rápida”. De este modo, la multinacional pretende zanjar cualquier duda cuando los medios se refieren a ella como la “conocida cadena de comida rápida”.

“Los medios quieren evitar hacernos publicidad y se inventaron la fórmula ‘conocida cadena de comida rápida’”, confirma el máximo responsable de esta conocida cadena de comida rápida, Ronald McDonald. “Pero esta conocida cadena de comida rápida es más lista que el resto de cadenas de comida rápida no tan conocidas”, explica. “Así que ahora, cuando digan ‘conocida cadena de comida rápida’ todo el mundo sabrá que están hablando de nosotros”, argumenta.

Tras esta genial estrategia de marketing, la conocida cadena de grandes almacenes El Corte Inglés ha decidido registrar la marca “conocida cadena de grandes almacenes”. Su director general explica que “cuando vimos que una conocida cadena de comida rápida registraba la marca ‘conocida cadena de comida rápida’ pensamos en aplicar lo mismo a nuestra conocida cadena de grandes almacenes”.

Por su parte, las asociaciones profesionales de periodistas de todo el mundo han acordado referirse a la “conocida cadena de comida rápida” y a la “conocida cadena de grandes almacenes” con las nuevas expresiones “popular entramado de establecimientos de hamburguesas” y “famosa empresa de grandes tiendas”, respectivamente.