Cristina Cifuentes ha presentado esta tarde su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid al término de la asamblea en la que debía dar explicaciones sobre su máster universitario. Todo ello según la versión de la oposición del Gobierno de la región, que ha mostrado la carta de dimisión firmada por Cifuentes. Ésta, sin embargo, asegura que el documento es falso.

“Es suya, está aquí y esta es su firma”, ha dicho el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, entre aplausos del resto de la oposición. “Y si no es un documento auténtico, recae en usted la responsabilidad de probarlo”, ha agregado Gabilondo.

Visiblemente alterada, Cifuentes ha insistido en que “esta carta falsificada no prueba nada, es totalmente insuficiente para demostrar que he dimitido”. PSOE, Podemos y Ciudadanos han anunciado que se querellarán contra la “expresidenta” por poner en duda el honor de la oposición al acusarla de falsedad documental, “algo muy grave y más sin tener pruebas de que esta carta de dimisión, firmada por la señora Cifuentes, sea falsa como ella manifiesta”.

“Ya hemos dado todas las explicaciones posibles y hemos aportado el documento que las sostiene: usted ha dimitido esta tarde por escrito y, si lo que decimos no es verdad, demuéstrelo y, desde luego, no ejerza usted de presidenta hasta demostrarlo porque, a todos los efectos, usted ha renunciado”, ha zanjado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos.