- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El hinduismo añade un brazo más a la deidad Shiva para que pueda mirar el móvil

HASTA AHORA TENÍA QUE DEJAR EL TAMBOR AL SUELO CADA VEZ QUE QUERÍA HACERSE "SELFIES"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los nuevos tiempos han obligado al hinduismo a actualizar la representación de sus dioses. A partir de esta semana, las esculturas e ilustraciones de Shiva deberán incluir un quinto brazo para que la deidad pueda mirar el teléfono móvil. En él, deberá leerse la frase यहाँ पीड़ा («Yahaan peeda»), que significa «Aquí, sufriendo», pues Shiva es el dios de la destrucción.

Hari Ramchandani, experto en hinduismo, reconoce que la medida ha desatado una gran polémica entre los creyentes, pero considera un acierto este intento de acercar la religión a las nuevas costumbres. «Según las enseñanzas de las Epopeyas y los Puranas, Shiva nos transmite que la muerte y la vida son puro cambio, por eso los cambios deben ser representados en la propia deidad», argumenta Ramchandani.

«Es mejor incorporar un quinto brazo que obligar a la divinidad a dejar el tambor en el suelo para hacerse un ‘selfie’ o responder una llamada de Brahma o de Vishnu, el brazo adicional permite que los demás símbolos tradicionales convivan intactos», explica.

Mientras el hinduismo se renueva, otras religiones siguen impermeables al cambio. En la pasada Semana Santa, un joven católico fue excomulgado por colocar en la muñeca de la virgen de Los Negritos una pulsera Fitbit para medir los pasos realizados durante la procesión. «La virgen ha quemado este año 874 calorías, es la más bonita y la más tonificada», escribió en su cuenta de Twitter, delatando la presencia de la pulsera, que había pasado inadvertida, y desatando la ira de los costaleros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img