Levante 2-1 Sevilla

Con esta victoria, el Levante se coloca más cerca de Europa que del descenso. Y es que, por muy mal que vayan durante toda la temporada, al final los valencianos siempre acaban colocándose bien.

Espanyol 1-1 Las Palmas

El Espanyol certificó su permanencia y ya prepara los dos partidos contra el Barça del año que viene.

Real Sociedad 3-1 Athletic

La Real se vengó del fichaje de Íñigo Martínez por el Athletic fichando a Mikel San José a mitad de partido. El central vasco, aún con la camiseta de los bilbaínos, marcó dos goles y dio el triunfo a los locales.

Real Madrid 2-1 Leganés

El Madrid llegó a este partido con poco interés y apestando a perfume de otro. La Liga ha empezado a sospechar que el club blanco está jugando otras competiciones más importantes a escondidas.

Villareal 4-1 Celta

Los vigueses demostraron que sin Iago Aspas son el Deportivo de la Coruña.

Getafe 1-1 Girona

A pesar de tener muchísimos aficionados repartidos por todo el continente, el Girona sigue sin conseguir cerrar su clasificación para la Europa League.

Alavés 0-1 Atlético

A los madrileños les pitaron dos penaltis pero fallaron uno para poder seguir quejándose de que nunca se los pitan. Buena estrategia de los de Simeone.

Valencia 0-0 Eibar

Este partido preparó a los aficionados valencianos para las fuertes emociones que acechan el año que viene con la Champions.

Deportivo 2-4 Barcelona

Riazor se llenó de lágrimas en el partido de ayer, y en cuanto los gallegos se enteraron de que su equipo descendía a segunda lloraron incluso más. Por su parte, el Barça conquistó el doblete y ya solo piensa en el reto de Eurovisión.

Betis – Málaga

El Betis todavía cree en el milagro de jugar la Champions. Si dos equipos andaluces son capaces de jugar en medio de dos días festivos, cualquier cosa es posible.