Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Existen numerosas leyendas y falsas teorías sobre las verduras que los nutricionistas han ido refutando, aunque puede que sigas creyendo en muchas de ellas. Repasamos las falsedades más comunes y las desmontamos una a una.

Cortar cebolla hace llorar

No es la cebolla en sí lo que te hace llorar cuando la cortas. Lo que ocurre es que te acuerdas de cuando Marta y tú estabais bien y cocinabais juntos los sábados por la tarde en esa maravillosa cocina del piso que compartíais en el centro. Luego venían a cenar todos vuestros amigos, los mismos que, tras la ruptura, la prefirieron a ella. ¿Estás llorando otra vez? ¿Ves como no es la cebolla?


La escarola es comestible

¡Falso! Si su sabor amargo no te da una pista, prueba a ingerir más de 200 gramos de escarola. Insuficiencia renal, cólicos, mareos y, finalmente, la muerte. Por suerte, como es asquerosa, nadie llega a comer cantidades mortales de este veneno verde, pero seguimos añadiéndola a la ensalada como quien mete trozos de plástico, piedras o látex troceado.


Las espinacas tienen mucho hierro y son muy sanas

Las espinacas no contienen hierro, son como trapos. ¿Te gusta comer trapos? Tú sabrás lo que haces. Además, Popeye era un alcohólico que propinaba unas palizas de espanto a su novia Olivia. Popeye siempre fue un hijo de puta.


Las zanahorias son buenas para la vista

Si fueran buenas para la vista, te darías cuenta antes de morderlas de que no son verduras. Las zanahorias son la parte interna del pene del caballo, secada al sol. Pregúntate por qué a las yeguas les encantan las zanahorias. ¡Cómo las engullen! ¡Cómo gozan! Gozan como tú.


Los pimientos se repiten

No sabes comprar pimientos. Los compras maduros, por eso se repiten una y otra vez. Como tú, que ya tienes una edad y cuentas siempre las mismas anécdotas. ¿Cuántas veces le contaste a Marta lo de la patada que le diste al dentista a los ocho años? Ni siquiera es graciosa. Lo que pasa es que Marta tenía mucha paciencia. Pero al final lograste importarle un pimiento. ¿Otra vez llorando? ¿Ves como no es la cebolla?