La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado esta mañana que no piensa dimitir de su puesto porque ni siquiera recuerda si es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Alegando que “esto fue en 2015”, Cristina Cifuentes se ha mostrado escéptica respecto a los “rumores” que aseguran que es ella la que ostenta ese cargo de gran responsabilidad.

“Como comprenderá, hace mucho tiempo de esto y no lo recuerdo porque he hecho tres o cuatro mudanzas y yo ya no sé si mi despacho corresponde al de presidencia o no”, ha dicho Cifuentes en declaraciones a la cadena SER. Que la investigación sobre su máster haya pasado de la universidad al Ministerio Fiscal no le inquieta: “Sería preocupante de ser yo presidenta de algo, pero mi vida no está centrada en estos temas, lógicamente”, ha asegurado.

Sobre la moción de censura que Podemos y el PSOE están planteando, la política se muestra rotunda: “¿Pero cómo te van a echar de un sitio en el que no es seguro que estés? Sinceramente me parece un disparate”. Desde el Partido Popular defienden que “es imposible que una persona con una carrera política tan dilatada pueda recordar todos los puestos que ha ejercido o esté ejerciendo en este momento”.

“Madrid es una comunidad de casi 50 años, yo no tengo ningún documento que acredite que la presido, en cualquier caso tendría que ser la máxima responsable de la Comunidad de Madrid y no yo quien se encargara de acreditar el puesto”, sentencia Cifuentes.