- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Programar bien la web de Renfe ya es el sueño del 90% de los españoles

NOTICIA PATROCINADA POR GEEKSHUBS ACADEMY

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cada noche, millones de españoles al cerrar los ojos sueñan que se convierten en programadores y rehacen por completo la web de Renfe hasta dejarla cien por cien operativa, según ha informado esta semana el Instituto Nacional de Estadística. «A veces no me doy cuenta y ya estoy fantaseando con hacerme informático y dejar la web de Renfe plenamente funcional», reconoce Martín Gutiérrez, de Valladolid, admitiendo que tiene el mismo sueño recurrente desde hace años.

«Mi objetivo en la vida sería dejar mi trabajo actual, estudiar programación, convertirme en una profesional de alto nivel y liderar un departamento de IT cuyo único cometido fuese echar abajo la actual web de Renfe y construir una nueva», explica Marisa González, una auxiliar administrativa de Madrid. «Creo que eso es lo que me haría feliz y además estaría ayudando a muchísima gente», dice.

«Cualquier día lo hago», promete.

Según la escuela de formación en tecnologías GeeksHubs Academy, el 75% de las personas que acuden a su escuela interesadas en programar se han decantado por este sector profesional tras utilizar la web de Renfe.

«Algunos, completamente desesperados, creen que es más rápido estudiar programación durante seis años y luego desarrollar la web de Renfe de cero durante dos años que intentar comprar un billete con la web actual», explica el director de la escuela.

«Desarrollamos talento para la web de Renfe del futuro, la que los españoles se darán a sí mismos», sentencian desde la escuela, que ya ha lanzado al mercado el curso especializado «Renfe Online CTO & Development Manager».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img