El 71,2% de los españoles valora positivamente la gestión de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Tras la polémica sobre la supuesta falsificación de sus notas en un máster universitario, la ciudadanía sigue confiando en ella y de hecho califica con un notable el desempeño de sus funciones, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presentada esta mañana.

Entre los que mejor valoración hacen del trabajo de Cifuentes están los jóvenes estudiantes (un 82,5% de los preguntados en esta franja de edad); les siguen aquellos que tienen entre 45 y 54 años, y solo un 21,4% de los encuestados que no tienen estudios o solo hicieron primaria aprueba a la presidenta. Según el CIS, el mayor apoyo por parte del sector estudiantil se debe a la gran empatía que ha generado entre ellos la líder popular al tener que dar explicaciones a todo el mundo por sus notas. “Una situación que muchos estudiantes han vivido”, explica el centro.

“Yo no he estado en Madrid en mi vida y desconozco si es una buena presidenta, por lo tanto le pongo un NOTABLE”, puede leerse en el informe del CIS, que reproduce la cita de uno de los encuestados pese a que el texto contiene numerosos tachones y frases ininteligibles corregidas con bolígrafo.

“Aquí pone ‘NOTABLE’ escrito a mano pero debajo ponía otra cosa y parece que se ha querido tachar”, comentaba un periodista de “ElDiario.es” en la presentación de los resultados de la encuesta. Un portavoz del CIS ha insistido en que las correcciones son “normales” y ha zanjado la cuestión reiterando que “lo que cuenta es el notable que aparece escrito en mayúsculas y con letra de mujer encima del borrón de típex”.