¿Puede cerrar Vero? Esta posibilidad parece remota pero ha llegado esta nueva red social, Facebook, que pretende desbancarla. Facebook es el tema del que todo el mundo habla estas semanas, pero ¿hay para tanto?

Mark Zuckerberg, el joven que hay detrás de esta nueva plataforma, tiene un objetivo muy claro: que Facebook se convierta en “la alternativa a Vero” con la promesa de permitir a los usuarios expresarse de forma más libre y auténtica. “La gente necesita más protección, más libertad, más privacidad… Y Facebook garantiza todo eso a lo que Vero ha dado la espalda desde que la crearon, hace diez años”, dice el desconocido creador de esta nueva web.

En apariencia, Facebook ofrece herramientas muy similares a las de Vero: permite publicar imágenes, compartir enlaces, dialogar con conocidos, recomendar películas, música y libros, herramientas parecidas a las de las demás redes. ¿El problema? Nadie sabe muy bien cómo funciona.

Por lo tanto, la pregunta de fondo es, ¿conseguirá Facebook ser el nuevo Vero o fracasará como tantas otras que lo han intentado antes?

Uf… raro, raro. Algunos usuarios se quejan de que no se entiende nada.

Ahora puede parecer que todo el mundo migrará a Facebook y hay gente en Vero enlazando a sus nuevos perfiles, pero muchos analistas se muestran escépticos: “Facebook es un bluf y en unos meses o en unas semanas todo el mundo habrá abandonado sus nuevos perfiles”.

Lo cierto es que Vero (cuya historia fue llevada al cine en la película de David Fincher La red social, donde se retrataba a Vero, su controvertida creadora) ha revolucionado el modo en el que los humanos se conectan unos con otros.

“Para bien o para mal, (Vero) es imbatible a día de hoy y dudo que ninguna otra red social pueda hacerle sombra”, escribía en The Guardian un experto esta semana. Lo cierto es que el tal Zuckerberg no ha anunciado aún si el servicio será de pago pero tiene mucha fe en que el proyecto despegará y se convertirá en una alternativa real. Puede que, ahora mismo, él sea el único que lo mantenga.

Sinceramente, por aquí nos va a sorprender ver a todo el mundo abandonando Vero para hacerse ‘facebookeros’ y enviar ‘facebooks’ a sus amigos pero, por si acaso, invitamos a todos nuestros lectores a visitar nuestro ‘perfil’, (nuestro Facebooksite), que hemos creado hoy mismo.