Bach inédito

«Bach como nunca antes lo habías visto»

★★★★

Me encanta la música clásica, sobre todo aquella de “pam, pa-pám, pa para papa pám, pirubí, pirubí, pirubí pom pín”. Acudí a este concierto en el Palau Sant Jordi, titulado “Bach inédito”, ya que prometían que veríamos a un Bach como nunca antes lo había visto. Y sí, sí: apareció Maluma y cantó reguetón. Desde luego, no sabía que el genio alemán (Bach, no Maluma) había investigado también los ritmos latinos.

CARMELO ALONSO


La llegada de la primavera

«Un festival para todos los sentidos, aunque principalmente para la vista»

★★★★★

No me considero machista, aunque el resto de gente que conozco sí me considera así. Simplemente me gusta la belleza. Así que, cada año, cuando se acerca el buen tiempo primaveral, me desplazo hasta la azotea de mi casa para observar el cambio de armario de la población femenina que, con la llegada de las buenas temperaturas, cambia su ropaje para adaptarse al clima. Si por eso, y por usar prismáticos, y por gritarles piropos, uno ya es machista, pues mire, señor agente, deténgame.

JOSEMA CHORRO


Museu del Disseny

«No apto para disléxicos»

★★

El Museu del Disseny (Museo del Diseño) debería pensar en los ciudadanos disléxicos de Barcelona, sobre todo los que tenemos hijos, pues es muy fácil confundirlo con el Museu Disney. Edificios muy bonitos, sí, pero no tanto como el castillo de la Bella Durmiente. Lo peor de todo es que mis hijos ahora quieren ser arquitectos. No te lo perdonaré nunca, Ada Locau.

SERGIO NAVARRO


Tanatorio de Les Corts

«Tranquilidad absoluta, no tan buen servicio»

★★★

Este tanatorio tiene todo lo que se le puede pedir a un local de estas características: salas separadas, aire acondicionado, máquina de vending… En ese sentido, un 10. Pero en el sentido de la profesionalidad, me temo que no puedo darles una buena nota. Antes de velar a un muerto deberían comprobar que realmente lo está. Por favor, sáquenme de aquí. El ataúd, eso sí, muy cómodo.

CLARA TORRALBA


Bar Los Primos

«Asqueroso no, lo subsecuente»

Soy dicha del existir del Bar Los Primos. Soy dicha: “El sentir de estar en años 60”. Soy dicha: “Sensación de poder encontrar a Picasso pintor en cualquier momento”. Así que yo ir, como alma que lleva el maligno. Y sí, ambiente años 60, porque es la fecha del último limpiado. Tortilla de papas ser de la época, sin embargo ellos decir “vintage”. Y creo que encontrar Picasso en retretes. O al menos, cadáver tener estatura similar.

BRENDA WALSH

El Mundo Today publica cada viernes en la revista OnBarcelona de El Periódico una selección de las reseñas que la capital catalana recibe en internet.