- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cómo usar correctamente una ventana

NUESTROS EXPERTOS TE ASESORAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mucha gente, al comprarse un piso, se fija sobre todo en que los pomos de las puertas sean de su agrado. Sin duda se trata de un tema importante: un mal pomo puede convertir una excelente vivienda en un auténtico infierno. Sin embargo, conviene asegurarse de que tu futura casa contenga otros elementos, como enchufes, suelo, o el asunto que nos ocupa hoy: ventanas. ¿Qué son y cómo se usan?

¿Qué es una ventana? Se trata de un invento del año 1999 y consiste en un rectángulo en la pared que ofrece vistas al exterior. No debe confundirse con un cuadro paisajístico. El truco para diferenciarlos es propinarle un puñetazo. Si tu puño sale por el otro lado en vez de chocar con la pared, es una ventana.

¿Por qué son importantes las ventanas? Proporcionan luz al hogar. Un hogar sin luz es como Portugal: no es sano vivir ahí. Pero, si su función es proporcionar luminosidad, ¿qué las diferencia de una bombilla? Recuerda: las ventanas son rectangulares.

¿Cuántas ventanas son recomendables? Con una es suficiente. Aunque son muy bonitas, su mantenimiento es costoso, ya que exige pasar un trapo o esperar a que llueva. Si bien la parte exterior puede beneficiarse del clima para su limpieza, es más complicado que llueva en el interior de la vivienda.

¿Cómo se utiliza una ventana?
Es muy importante que, al mirar a través de ella, lo hagas de dentro a fuera. Es decir, desde la vivienda al exterior. Hacerlo al revés situándote a la intemperie puede ser peligroso, sobre todo si se vive en un ático.

¿Qué otras utilidades tiene? Las ventanas pueden abrirse. Y, desde 2004, también pueden cerrarse. Una de las muchísimas utilidades es su función social. Hay quien coloca un tendedero para secar la ropa, deja caer un calcetín al vacío y de este modo puede socializar con el vecino del patio que hay debajo. ¿Sabías que Brad Pitt y Jennifer Anniston se conocieron cuando él fue a buscar una camiseta interior que había caído en el patio de Anniston?

¿Influyen las ventanas en el precio de la vivienda?
Sí, y mucho. Las vistas que ofrece pueden aumentar el valor de la casa en un 100%. Cuando adquieras una, asegúrate de que esas vistas a Manhattan son reales. El año pasado se registraron 52 denuncias de vecinos del barrio de Lavapiés víctimas de la estafa de Manhattan.

¿Son peligrosas? Como todo, dependerá del uso que les des. La mayoría de gente utiliza las ventanas simplemente para observarlas, aunque algunos turistas están importando la peligrosa tradición grecorromana del ‘balconing’. Recuerda: para que sea considerado ‘balconing’, el turista debe caer al vacío. Si encuentras a un turista en calzoncillos colgando de la cornisa, probablemente estaba acostándose con tu pareja.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img