Motivados por el último escándalo en materia de protección de datos, que habría facilitado la victoria de Trump en 2017, muchos usuarios están dándose de baja de la red social de Mark Zuckerberg. Sigue estos pasos si tú también quieres hacerlo:

PASO 1:
Asume que, si eliminas tu cuenta de Facebook, no volverás a ver a ninguno de tus amigos nunca jamás.

PASO 2:
Asume que, para navegar y visitar webs como El Mundo Today, tendrás que escribir como un miserable en la barra del navegador las letras “www.elmundotoday.com” y no únicamente entrar en Facebook para que te muestre las noticias automáticamente y sin que tú tengas que hacer ningún esfuerzo. No tendrás que escribir todas las letras, sino probablemente sólo “www.elmundot”, pero aún así son muchas. ¿Sabrás hacerlo? ¿Sabrás navegar por Internet? Reflexiona, ¿merece la pena ese esfuerzo? Muchos opinan que es mejor quedarse en Facebook y ahorrarse miles de horas de trabajo.

PASO 3:
Agrega a Mark Zuckerberg (Zuck) como amigo en Facebook y ábrele un chat para despedirte. Intenta ser suave y alega motivos ajenos a su web (problemas en el trabajo, creencias religiosas…).

PASO 4:
Pídele ayuda a don José, el párroco, para que hable con Zuckerberg en tu nombre e interfiera en tu favor.

PASO 5:
Dibuja una estrella en el suelo de tu cuarto, con el ordenador en medio y varias velas encendidas alrededor. Luego entierra el móvil en sal durante unos días.

PASO 6:
Envía un burofax a alguien, a quien sea.

PASO 7:
Espera junto al teléfono fijo de tu casa y pide a tus amigos que no te llamen para que no ocupen la línea. En algún momento Zuck te llamará para decirte que ya se ha puesto con tu “gestión”.

PASO 8:
Facebook quemará nuestros datos en su central al alba del próximo solsticio. Cuando veamos la fumata bianca, seremos libres de nuevo.

PASO 9:
Regístrate en Facebook con una nueva identidad para vigilar que tus amigos no hablan mal de ti a tus espaldas.

PASO 10:
No le digas nada a Rubén. Él que se quede en Facebook si quiere.

NOTA ADICIONAL:
Si quieres ahorrarte todo el proceso, publica una foto de ti misma dando de mamar a tu bebé para que Facebook bloquee tu cuenta al momento, o puedes ir aquí: https://www.facebook.com/help/delete_account