Asegurando que estar ausente y no presentarse no debería ser un obstáculo para ser investido “y con notable”, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido una posible investidura de Carles Puigdemont a distancia. “Las herramientas informáticas están para usarlas”, ha dicho la política, recordando que presentarse a las cosas “no siempre es necesario”.

“Lo importante es el resultado, lo que pone en papel negro sobre blanco, y no tanto hacer las cosas o no hacerlas”, ha insistido la líder popular en referencia a la situación de bloqueo del Parlament de Catalunya.

“Siempre he defendido estas cosas, aunque Puigdemont no sea un político de mi partido creo que está en su derecho de ser investido si así lo desea. Da igual si cumple o no los requisitos, que le voten o que no le voten, eso se cambia luego con un botón”, ha insistido.

Tras la abstención de la CUP de esta tarde, que ha imposibilitado la investidura de Jordi Turull, Cifuentes ha recordado al partido JxCat que es “perfectamente legítimo” introducirse en el sistema informático y cambiar el resultado de la investidura.