Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacer rimas con la palabra Borbón es algo que muchos españoles han intentado durante su vida pero que muy pocos han conseguido hacer correctamente. La particularidad de este apellido dificulta seriamente encontrar una semejanza o igualdad de sonidos con una palabra que sea apropiada, lo que provoca que mucha gente acabe en la cárcel. Por suerte, ya no tienes que seguir buscando, a continuación compartimos diez palabras que riman con Borbón aunque no lo supieras.

Camión. Muchos creían que era imposible que un vehículo de cuatro o más ruedas que se usa para transportar grandes cargas pudiera rimar con un apellido de la realeza, pero analizando bien la última sílaba acentuada, se ve claramente que sí.

Tifón. ¿Un huracán en el mar de la China rimando con el apellido del Rey de España? Si te dicen esto hace unos años dirías que es impensable, pero sí, ahora que estamos en 2018 parece claro que las dos palabras riman perfectamente.

Dragón. Durante mucho tiempo tacharían de loco a cualquiera que afirmase que un animal mitológico pudiese rimar con Borbón, pero si pruebas a decir las dos palabras una después de la otra, comprobarás que sí que riman. ¿Te atreves a intentarlo?

Persecución. Esta es de las más sorprendentes: a pesar de tener muchas más letras, la palabra rima con Borbón a la perfección. Tantos años pronunciando las dos y sin darte cuenta de lo mucho que rimaban.

Dramón. Quieras o no, la realidad es que los Borbones han evolucionado mucho en los últimos tiempos y se han ido abriendo cada vez más, por eso ahora es posible que su apellido rime con un sustantivo que exagera los aspectos trágicos o más conmovedores sin que pase absolutamente nada.

Cabrón. Hasta hace poco, se creía que las descalificaciones no podían rimar con este apellido, pero al analizar bien la última sílaba de las dos palabras, resulta que riman totalmente. Es más, si pasas las dos palabras al plural, continúan rimando exactamente igual.

Montón. A simple vista, un conjunto de cosas puestas sin orden unas encima de otras no tendría nada que ver con nuestra Familia Real, pero al juntar las dos palabras y leerlas una y otra vez, se ha descubierto que también riman entre ellas.

Sillón. Si alguien te dijera que había una manera de relacionar la comodidad, el descanso y el estar sentado con el apellido Borbón, probablemente pensarías que había perdido completamente la cabeza, pero entonces apareció la palabra “sillón” en la página 527 del diccionario y nos calló la boca a todos.

Pensión. Desde los albores de la lengua castellana, nos hemos referido a esta palabra para indicar una cantidad periódica, temporal o vitalicia que se recibe por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad, sin jamás imaginarnos que podía tener algo que ver con el apellido Borbón. Pues aunque te parezca increíble, las dos palabras llevan rimando desde hace más tiempo del que puedas recordar.

Ladrón. Esta no rima.

Subnormal. Esta sí que rima, porque al acabar en ‘ón’ y en ‘ormal’, prácticamente terminan de la misma manera.

Puta. Rima con ‘Borbón’, es cierto,  pero es quizá demasiado obvia y no aconsejaríamos usarla en un poema.

Roll-on. Si alguna vez necesitas escribir un poema sobre la Familia Real y los desodorantes es bueno saber que no habrá demasiados problemas en encontrar la rima porque ‘Borbón’ y ‘roll-on’ tienen una sonoridad muy parecida.

Revolución. Esta no rima.