- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy critica el intento de Puigdemont de presidir «a través de un plasma»

TILDA LA PROPUESTA DE "AUTÉNTICO DISPARATE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Mientras los representantes de JuntsxCat y ERC pactan la Mesa del Parlament y siguen negociando la investidura de Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha asegurado esta tarde que la posibilidad de que el president cesado sea investido desde Bélgica, mediante videoconferencia, es una «ocurrencia» y que sería «absolutamente ridículo y absolutamente inaudito que alguien presidiera a través de un plasma».

«¿Dónde se ha visto algo parecido? ¿Cómo podría rendir cuentas un representante de la ciudadanía incapaz de comparecer en persona, escudándose de los periodistas y de la oposición detrás de una pantalla?», ha exclamado Mariano Rajoy, quien ha insistido en que los catalanes «merecen y exigen que se hagan las cosas con seriedad y sentido común».

El mandatario ha censurado la actitud de los independentistas en una comparecencia emitida a través del televisor de la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid, donde los periodistas tomaban nota de sus declaraciones.

«Que dé la cara o que renuncie a representar a nadie», ha sentenciado Rajoy en un comunicado sin admitir preguntas, reiterando que una investidura por la vía telemática sería «un disparate».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img