Después de saberse que Radiohead ha demandado a la artista Lana del Rey por presunto plagio de su tema Creep, el popular cantante flamenco Pitingo ha demandado a su vez a ambos por el mismo motivo. Según Pitingo, Lana del Rey habría plagiado el tema Creep a Radiohead, quienes a su vez le habrían plagiado a él una canción de idéntico nombre. En una rueda de prensa, el cantante se ha mostrado muy enfadado y no entiende por qué tantos artistas le han plagiado: “Como siempre digo yo: solo sé que no sé nada”, ha dicho.

Para demostrar las coincidencias entre los temas, el andaluz ha interpretado un fragmento de su Creep. “Amacrí, amauirdo, wachuwe uaru uauru mí, naino no naino”, ha recitado subido en una mesa, demostrando las sospechosas coincidencias entre ambas canciones.

Pitingo incluyó su Creep en un álbum de estudio en el que también había otros hits suyos como ‘Killing me softly’ (plagiada por Roberta Flack), ‘Smells like teen spirit’ (plagiada por Nirvana) y ‘Yesterday’ (plagiada por The Beatles). “No entiendo por qué me copian todas las canciones”, ha lamentado. “Como dije una vez, hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro”, ha sentenciado.

Al cierre de la edición, los abogados de Pitingo han asegurado además que la demanda por plagio presentada por Radiohead es un plagio de la demanda por plagio presentada por Pitingo.