Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

2017 ha sido un año con muy buena carne cruda en España. Hacer una selección de los mejores trozos es muy complicado, pero es necesario. Así que finalmente hemos seleccionado estos siete trozos al considerar que han destacado sobre los demás.

7

Perteneciente a la vaca asturiana Flora, este trozo de carne cruda estuvo expuesto en la carnicería Hermanos Miguelón hasta que un comprador lo adquirió a razón de nueve euros el kilo.

6

En el sexto lugar del ranking nos encontramos con este trozo de carne británica de 12×8 centímetros y 900 gramos. Tiene unas curvas tan perfectas que todavía nadie se ha atrevido a cocinarla.

5

Los años no pasan en balde, pero el tiempo parece haberse detenido para este imponente bistec todavía sin sazonar. En el ranking de 2016 fue el trozo de carne cruda número dos y este año se mantiene en el top cinco.

4

Si un trozo de carne cruda ha marcado el año 2017 es esta preciosa cabeza de cerdo. Transmite una calma y una serenidad que la erigen directamente a nuestro número cuatro del ranking.

3

Este trozo de carne cruda es tan especial que siempre está acompañada. En el mes de marzo sólo tenía un gusano, a día de hoy tiene decenas y eso sólo se explica porque es un trozo de carne cruda amable, caliente y familiar.

2

En el segundo puesto del ranking tenía que estar la vaca Paca, sólo con verla ya dan ganas de hincarle el diente. ¡Que alguien me traiga un cuchillo, es el momento de ir al matadero! Un trozo de carne cruda que todos los españoles tardaremos en olvidar.

1

Pero si un trozo de carne cruda ha marcado el año 2017, todos estaréis de acuerdo en que ha sido el pequeño Gabriel. 3.500 gramos de la carne cruda más tierna del país. ¿Quién no se lo comería a bocados ahora mismo?