La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado esta mañana a la empresa Amazon la entrega urgente del expresident Carles Puigdemont, contratando el servicio Prime para garantizar que lo recibe “a la mayor urgencia posible”. El pedido se ha realizado hace dos horas y el Ministerio Público ha recibido ya el correo electrónico de confirmación.

El pedido incluye también, por sólo diez euros más, la entrega de los cuatro exconsejeros imputados por el proceso independentista que se encuentran con Puigdemont en Bruselas (Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig). Todos ellos aparecían como sugerencia en la ficha de Amazon, que precisaba que “Si te ha gustado Carles Puigdemont, también te interesarán sus consejeros”. La Fiscalía quiso aprovechar la oferta y los añadió también al carro de compra en el último momento.

La Fiscalía no ha aclarado si se ha solicitado además que la mercancía llegara envuelta para regalo, una opción que Amazon ofrece en todos los pedidos.

El servicio de Amazon permite al Tribunal Supremo realizar un seguimiento del envío, que actualmente ya ha salido de la central belga y se encuentra “en tránsito”. Se sabe que Puigdemont ha abandonado ya Bruselas, donde residía desde hacía tres meses, y ahora espera en el almacén de Copenhague, desde donde partirá en breve hacia Madrid.

“La clave es que la entrega se produzca mañana entre las diez y la una del mediodía, antes o después no habrá ningún funcionario en la sede de la Fiscalía que pueda atender al mensajero y el portero no quiere hacerse cargo del paquete por su elevado valor y la responsabilidad que asumiría custodiándolo”, han reconocido fuentes del Ministerio Público. También se teme que, por tratarse de un producto de importación, Puigdemont pueda quedar retenido en la aduana, lo que complicaría su llegada a España.