Tras anunciar la semana pasada un inminente cambio en el algoritmo que ayudará a los usuarios a tener interacciones más significativas, Facebook ha concretado en el día de hoy que sólo mostrará en los muros de la gente los contenidos a los que Mark Zuckerberg, máximo responsable de la plataforma, haya dado al “Me Gusta”. “Si Mark lo encuentra relevante, es que es relevante para el resto del mundo”, apuntan desde Menlo Park, en California.

De esta manera, según los responsables de la red social, los usuarios sólo tendrán acceso a contenido de calidad porque éste antes habrá pasado por el filtro de Mark. “Mark tiene gustos muy interesantes y un compromiso claro con el bienestar de todos”, aseguran desde Facebook. “Mark creó Facebook y vio que era bueno y dijo ‘Hágase’. Y se expandió a todo el mundo haciendo felices a millones de personas”, argumentan desde la compañía, que pide confianza en su presidente.

Desde la entrada en vigor de este nuevo algoritmo, más de mil millones de personas han visto la fotografía de August, la hija de Zuckerberg, vomitando una papilla de cereales. También ha triunfado el post en el que Facebook anuncia la nueva decisión de mostrar las publicaciones que gustan a su fundador. Pero, sin duda, lo más visto desde ayer por la noche son las fotos de 2005 en las que Zuckerberg posaba feliz con su exnovia de la universidad, Erica.

Los cambios en Facebook no acaban aquí. “La idea es que en el futuro se pueda trascender Facebook, trasladar el algoritmo fuera de internet y que la gente sólo pueda ver lo que Mark ve con unos implantes especiales en los ojos”, adelantan sus portavoces.