Asegurando que así “da más gusto” y es como votar “de verdad”, el líder del Partido Popular de Catalunya ha utilizado su mano izquierda esta mañana al votarse a sí mismo para que parezca que le vota otra persona, según ha explicado él mismo ante los periodistas que se han acercado a su colegio electoral.

“Es un truco que tengo porque así no parece mi propia mano y la miro y parece que es otra persona la que ha cogido el voto del Partido Popular y lo ha metido en la urna”, ha explicado el político catalán, que no espera recibir ningún otro voto durante la jornada de hoy. Según los testigos, Albiol también se habría sentado cinco minutos en su mano izquierda para insensibilizarla y lograr que la experiencia de que le vota otra persona sea “casi total”.

“Es una fantasía muy normal pensar en tener miles de votantes cuando uno se está votando a sí mismo, no tiene nada de malo”, ha declarado, detallando que el hecho de usar su mano izquierda le permite hacer “como que ella no quiere pero yo la fuerzo un poco”.

“Así, lento, no corras…”, se ha dicho a sí mismo Albiol al introducir el voto en la urna simulando que hay otra persona en la región, además de él mismo, que le apoya.

“Ha sido increíble, ha sido como si me votara una mujer”, ha declarado el líder popular.

A última hora, fuentes del Partido Popular han informado que Xavier Albiol ya ha conseguido quitarse el esmalte con el que se había pintado las uñas.