Globomedia ha confirmado hoy un nuevo fichaje estrella para su programa de las sobremesas de La Sexta, “Zapeando”. Se trata del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya había admitido en varias ocasiones ser seguidor del espacio y no dudó en felicitar al equipo cuando éste celebró la emisión del programa número mil el pasado mes de noviembre. Maduro será el nuevo presentador en sustitución de Frank Blanco, que pasará a ejercer la presidencia de Venezuela “aunque seguirá interviniendo en el programa desde allí como colaborador fijo”.

Maduro ha hecho oficial su inminente traslado a España en un comunicado dirigido a los venezolanos y en el que asegura que, con su nuevo rol de presentador, seguirá “trabajando para el pueblo de Venezuela desmontando las farsas y las mentiras que se vierten desde los medios españoles”. Entiende, pues, que la suya es una “misión temporal al servicio de la política exterior venezolana” que traerá beneficios al pueblo, “también económicos”, pues el contrato se ha cerrado por varios millones de euros, aunque no ha trascendido la cifra exacta del acuerdo. En éste, la productora se compromete a rodear en todo momento al mandatario de “las chicas”, expresión con la que Maduro se refiere a Cristina Pedroche, Ana Morgade y el resto de colaboradoras de “Zapeando”. Tampoco se descarta que Pedroche y Maduro presenten las Campanadas de la cadena este año.

Los espectadores del canal de Atresmedia han reaccionado a la noticia con sorpresa: “Ahora sí se hablará de Venezuela constantemente, lo de antes nos parecerá gloria bendita”, recelaba un seguidor del programa en las redes sociales. El mismo desconcierto se ha vivido en Venezuela, pese a que Frank Blanco se ha comprometido a “seguir el ejemplo de los grandes líderes de esta gran nación, empezando por el más grande de todos: Simón Bolívar”. Ha garantizado también una presidencia “entretenida, con muchas risas, estabilidad, felicidad y gloria para el pueblo”.

Al cierre de la edición, Maduro confirmaba además que el colaborador Quique Peinado será el nuevo presidente pro tempore del Mercosur. “No sé lo que es pero yo me apunto a un bombardeo”, declara Peinado.