Tras la jornada de reflexión, los funcionarios de la cárcel de Estremera ya han decidido a qué partido apoyarán Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart con su voto en las elecciones de mañana en Cataluña, según han informado desde Instituciones Penitenciaras hace escasos minutos, pasada la medianoche.

Los presos podrán ejercer su derecho al voto mañana a primera hora en condiciones de total seguridad y tras recibir las indicaciones de los funcionarios, que se han pasado todo el día comparando los programas de los distintos partidos que aspiran a gobernar en Cataluña.

“Ya lo teníamos bastante claro pero nos hemos tomado la jornada de reflexión muy en serio y ahora ya hemos decidido a quién van a votar tanto Oriol Junqueras como los jordis”, ha explicado uno de los funcionarios. “Creemos que los presos están muy arrepentidos de su antigua conducta independentista y que, por lo tanto, su opción de voto va a ir por otro lado”, agrega.

Los funcionarios no han revelado a qué partido votarán los líderes independentistas a fin de garantizar el derecho al voto secreto.

Durante las votaciones estarán presentes algunos interventores del Partido Popular que también son presos del mismo centro.