- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Inés Arrimadas podrá gobernar Cataluña en las noticias de El País

PROMETE "GOBERNAR PARA LOS LECTORES DE EL PAÍS QUE ME VOTARON Y PARA LOS QUE NO LO HICIERON"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ciudadanos asumirá la presidencia de la cámara autonómica catalana en las noticias del diario El País al haber sido la fuerza más votada en las elecciones del pasado 21 de diciembre. La decisión, difundida esta mañana en una escueta nota informativa de Prisa Noticias, permitirá a Inés Arrimadas aparecer como presidenta de Cataluña en todas las informaciones del rotativo «sean cuales sean los pactos a los que se llegue en el Parlament».

«Teniendo en cuenta que no pueden formar Govern por una cuestión de aritmética parlamentaria, lo más democrático es que el presidente del Parlament sea una persona de Ciudadanos, y esta persona es Arrimadas», argumenta el director de El País, Antonio Caño, mostrando la portada del ejemplar de hoy, cuyo titular reza «Inés Arrimadas asume entre vítores la presidencia del Parlament».

El diario se compromete a informar de las fuerzas independentistas «tratándolas como un movimiento marginal radicalizado, que es lo que son», centrándose en el nuevo gobierno de Arrimadas «y dejando atrás definitivamente el llamado ‘problema catalán’, que finalmente se resolvió legítima y legalmente en las urnas», insiste Caño.

Ante la posibilidad de que Arrimadas no llegue a ser nunca investida, el equipo de El País esgrime el mismo argumento de forma unánime: «Sí fue investida, lo pone aquí», reitera el director señalando el ejemplar del diario.

En declaraciones al diario El País, Inés Arrimadas ha prometido «gobernar para los lectores de El País que me votaron pero también para los que no lo hicieron». También se ha comprometido a trabajar estrechamente con el resto de fuerzas constitucionalistas, que apoyan su investidura sin fisuras. De hecho, la presidenta del Parlament reconocía ante los periodistas de El País que ya ha recibido la llamada de la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español, Susana Díaz.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img